Acogida Matinal y tardía

El Colegio San Gabriel pone a su disposición un servicio de acogida:

- Matinal de las 8:30 horas hasta las 9:30 horas.

Para cualquier alta, baja o duda escribid al correo 09005389@educa.jcyl.es o avisar en dirección

Comedor Escolar y Menú

Menú de Noviembre

Apreciadas familias,

A partir del día 7 de septiembre se inicia el servicio de comedor para todos aquellos alumnos y alumnas, en horario de 13:00 a 15:00.

Un cordial saludo y ¡Feliz Curso!

El Colegio San Gabriel dispone de servicio de comedor cuya comida se elabora en nuestras instalaciones de la Ciudad del Bienestar en Aranda de Duero. Los menús se elaboran siguiendo una dieta sana y equilibrada. Están pensados ​​dietéticamente y en función de la temporada. Es muy importante que los niños y niñas coman de todo y variado.

Durante la comida, los alumnos están atendidos por el profesorado. La comida es un buen momento para trabajar los hábitos y el patio del mediodía ofrece una serie de actividades lúdicas y creativas.

El servicio de comedor está ofertado a todos aquellos alumnos que lo necesiten, con las siguientes características:

• La gestión de este servicio está contratada con una empresa, que es la responsable de la elaboración del menú diario, así como del control higiénico–sanitario de acuerdo con las leyes vigentes.
  • Esporádicamente, se puede hacer uso de este servicio avisando en dirección el día antes.
  • El menú se puede consultar mensualmente en la web del colegio.
  • El servicio de vigilancia del comedor y patios está organizado por el colegio.
  • En los informes trimestrales de E. Infantil y de E. Primaria se incluyen algunas observaciones individualizadas relacionadas con la adaptación de los más pequeños.
  • El comedor funciona todos los días lectivos incluso cuando la jornada escolar es sólo de mañana.
  • Los días que haya clase sólo por la mañana, también hay servicio de comedor, pudiendo recoger a los alumnos a las 15:00h.
  • En las salidas culturales, el Colegio facilitará la comida a los usuarios del comedor escolar si la actividad incluye el horario de comida. Si en la excursión entra el pago de la comida, se descontará dicho día de la cuota mensual.
  • Para cualquier duda o para apuntarse a este servicio está disponible el correo 09005389@educa.jcyl.es

NOTA: El servicio de comedor dispone de diversos menús para distintas alergias. Pregúntanos.

Departamento de Orientación

Horario: Miércoles de 10:00 a 13:00

La orientación educativa, en sus dimensiones personal, social, académica y profesional, comprende las acciones de centro que promueven el acompañamiento personalizado del alumno y guía el trabajo profesional y de equipo del profesorado al servicio del éxito escolar del alumno.

La tarea del Departamento incluye:

Orientación en la acción educativa a las familias, al alumnado y al profesorado. Acompañamiento del profesorado en el ejercicio de la docencia y en la función tutorial, tanto a nivel grupal como a nivel individual y familiar.
Atención a la diversidad y a las características individuales de los alumnos.
Coordinación de equipos (internos y externos en el centro): ONCE, EAP, Servicios Sociales, Psicólogos, Logopedas, etc., para trabajar de forma conjunta.
Colaboración con los tutores/as acompañando al alumnado en su orientación profesional.

Biblioteca

Se encuentra disponible para el uso de los estudiantes de 13:00 a 15:00 de lunes a viernes, para el estudio y el préstamo de libros.

Uniformes

Para consultar las equivalencias entre Tallas y Edades en en este documento

Para cualquier duda sobre los uniformes podéis escribir al correo 09005389@educa.jcyl.es o llamar al teléfono 947 54 00 69.
No existe ningún otro sitio autorizado para la compra de los uniformes.

Precios para el Curso 2023/2024